abril 10, 2018

¿Necesita un disfraz? Que tal uno de payaso


Para una fiesta infantil, un evento de carnaval, el halloween, un cumpleaños, o simplemente para sorprender a ese alguien especial que ocupa nuestra mente, que tal si utilizamos… ¡Un disfraz!

Se que hay muchas opciones comerciales, pero también podríamos poner en juego nuestra creatividad e improvisar. Estoy segura que con un poco de imaginación, unas tijeras, aguja hilo, pegamento y aprovechando materiales que tenemos disponibles lograremos hacer algo divertido y original.

¡Que tal uno de Payaso!

Esto me vino a la mente porque escombrando los archivos de mi computadora encontré esta vieja pero bonita presentación que espero les sirva de inspiración. ¡No dejen de verla!


¿Qué necesitaremos?

Nada complicado, algunas prendas de vestir, de preferencia que ya no vaya a utilizar, grandes y coloridas, adornos como plumas, sobrero, botones, flores, trozos de tela, pompones, un chaleco o tirantes, algo para maquillarnos, como una nariz roja, peluca, estambre, listones de colores, o gel con diamantina, spray de colores, confetis, y globos entre otras cosas que encuentre por ahí, todo puede servir.

No dude en usar prendas de vestir pasadas de moda, podría teñirlas, cortarlas y combinarlas, pegarles parches, hacerles amarres, o ponerles algunos detalles extras para hacerlas más graciosas.

Por los zapatos, recuerde que los payasos solían usar un calzado desproporcionado y muy grande, usted podría fabricarse un par enorme utilizando un pliego de foami porque es muy  maleable y una engrapadora.

No olvide que una corbata o moño puede darle un toque especial, no todo tiene que ser de tela, también puede improvisar detalles con papel, el de lustre, china o crepe resultan muy vistosos, prácticos y económicos.

Tome en cuenta que la principal característica de estos simpáticos personajes es la exageración, así que juegue con los colores, los tamaños y porque no, incluya algún detalle de broma como globos o pelotas para resaltar algunas partes de su cuerpo.

Sobre el maquillaje.

Este es uno de los aspectos más importantes del disfraz, antes de iniciar recuerde proteger su piel, quizás un poco de crema hidratante puede servir, considere que hay pinturas especiales para este fin, tenga cuidado de no utilizar plumones o materiales con químicos que le puedan causar alguna reacción negativa o que después será muy difícil quitarlos.

Mi sugerencia es que primero realice un diseño en papel o elija una imagen a seguir, quizás también sea conveniente experimentar con suficiente anticipación al evento, generalmente esto se lleva tiempo, sobre todo porque hay que dar oportunidad de secado entre la aplicación de un detalle y otro, además de ir viendo que nos gusta y que no.

Una base blanca es un buen punto de partida, resalte los ojos y la boca con otros colores, exagere las cejas exageradas y cualquier otro rasgo especial, las mejillas rosadas suelen dar una expresión juguetona, dibuje una linda sonrisa, y no olvide colocarse su roja nariz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.