febrero 07, 2018

Un centro de mesa fabuloso

Esta imagen  es de misjardines.com

El Día del Amor y la Amistad está a la vuelta de la esquina, lo que por supuesto nos hace pensar en el amor y el romance, pero… también están los amigos y la familia, o los compañeros de trabajo a quienes queremos manifestar nuestro cariño y aprecio aprovechando las celebraciones de este mes de febrero que muchos dicen está un poco loco.

Se me ocurre que, en lugar de hacer un montón de regalitos individualizados, sería fabuloso crear un centro de mesa especial, un detalle diferente, florido, alegre y lleno de color, una forma de expresar nuestros sentimientos de afecto de manera general, un detalle que igual acompaña los momentos de convivencia familiar en su casa, la reunión en una estancia, o se hace presente en algún espacio de la oficina.

Pienso en un centro de mesa con flores. Parece que este día especial no estaría completo sin ellas. Las flores tocan nuestras almas e iluminan nuestros espíritus, por lo que han seguido siendo una opción popular para "REGALAR" en todo el mundo.

Dependiendo de su estado de ánimo y de las flores que elijan, pueden hacer que este arreglo sea caprichoso, divertido o elegante, ¡Así que reúnan lo que necesitan y empecemos!

Suministros básicos:

  • Una base o canasta, puede ser de plástico, cerámica o cualquier otro material que permita acumular el agua que mantendrá vivas las flores, lo recomendable es que sea de unas 4 pulgadas de profundidad aprox.
  • Espuma de floristería
  • Revestimiento de plástico si lo requiere su base
  • Flores: al menos dos variedades, dos colores y dos tamaños diferentes.
  • Follaje para rellenar, por ejemplo nube o velo de novia, lavanda de mar o tatice, helechos, hojas de pino, varas de bambú, o ramitas de eucaliptos, por mencionar algunas.
  • Tijeras, listones, y la pistola de silicón por si se requiere pegar algún detalle.

Lo interesante de todo esto es utilizar lo que se tiene a la mano o en su comunidad, poniendo en juego su creatividad, imaginación y sentido estético, para darle a su centro de mesa o arreglo floral su propio estilo, sin embargo, si sienten que les faltan ideas o inspiración, podrían darse una vuelta por Pinterest donde hay mucho, mucho que ver. 

A continuación algunas sugerencias básicas para crear su propia pieza central del "Día del Amor y la Amistad":

  • Forre el interior de su cesta o base con plástico (solo si se requiere, recuerde que para que nuestro arreglo florar dure varios días deberá tener humedad)
  • Corte un pedazo de espuma de floristería para poner en el centro, debe quedar fijo, rellene por completo, si es necesario utilice recortes menores en los huecos de la canasta.
  • Humedezca la espuma.
  • Corte algunas de las flores a la misma profundidad que la canasta o un poco más altas, deje otras más largas para que le de diferentes alturas y volumen a su arreglo.
  • Vaya colocando las flores del centro hacia afuera, procurando que no se vea la espuma, al final rellene o complemente con el follaje.
  • Es bueno contar con un diseño previo como guia, pero por experiencia debo decirles que al final, casi siempre se impone la improvisación y la espontaneidad.

Cree esta pieza central para usted o para alguien a quien aprecie. No dude en colocarle alguna nota especial, ¡Seguramente traerá una sonrisa a su cara porque sabrá que fue hecho con amor!


¡Feliz día del Amor y la Amistad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.