octubre 17, 2018

Reduce, Reutiliza y Recicla


En México se ha impulsado una cultura del reciclaje desde hace muchos años, y permanentemente se realizan diversos intentos por organizar esta tarea de manera formal en apoyo a fortalecer el compromiso que todos tenemos con el medio ambiente, en este contexto es que me da mucho gusto comentarles que "Rennueva", una nueva empresa, nacida en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), acaba de inaugurar, en el mes de septiembre pasado, el primer centro de acopio de poliestireno expandido, comúnmente conocido como unicel.

Solo por los desechables, en embalaje y algunos productos de la construcción, en nuestro país consumimos más de 125 MIL TONELADAAAAS AL AÑO!, y este es un material que jamás se desintegrará en la naturaleza.

Por ello es que pienso que todos aquellos que buscan desarrollar tecnologías enfocadas al reciclaje merecen nuestro reconocimiento y apoyo.

Así que en la nota de hoy quiero poner mi granito de arena y les dejo tres sugerencias.

  1. No compres productos con envases de unicel. Evita usar desechables.

  1. Si te llegan productos envasados en unicel, enjuágalos y guárdalos limpios hasta juntar una buena cantidad, luego llévalos al centro de acopio de tu localidad, por el momento les dejo el de la CDMX: Ubicado en la calle Mimósas #63, Colonia Santa María Insurgentes, Delegación Cuauhtémoc. Con horario de recepción los Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 hrs.

  1. Si ya los tienes, no los tires en la basura, sácales provecho, hay muchas ideas de manualidades y detalles creativos que se podrían hacer con ellos. Aquí les dejo una idea de KrazyKred, se trata de una lampara festiva muy sencilla de elaborar y que bien podría ambientar una reunión de cualquier tema (Halloween, Navidad, cena romántica, etc).





Si quieren compartir más ideas sobre el tema, no duden en ponerse en contacto conmigo o dejarme un comentario, sería muy enriquecedor. Gracias de antemano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.