Las tarjetas de contacto son un detalle importante, si deseamos estar presentes en la mente de las personas con quienes tenemos intereses comunes, o la posibilidad de hacer un buen negocio. Aquí tienen algunas sugerencias para que sus nuevas tarjetas de presentación sean memorables.
En lo personal, me encanta la creación de redes y conocer gente nueva. Me parece muy agradable la costumbre de intercambiar esas pequeñas tarjetitas con nuestros datos que nos permitirán volver a estar en contacto en un momento futuro. Por desgracia, he visto algunas tarjetas de presentación con diseños deficientes, maltratadas, desactualizadas y con correcciones garabateadas, que más que dejar una grata impresión en quienes las reciben, se convierten en un foco de alerta ante una persona descuidada, con poca imaginación o falta de profesionalismo.
Por ello es que en esta nota me propongo dar algunas ideas que ayuden a quienes tienen deseos de crear, diseñar o poseer una tarjeta de presentación que puedan estar orgullosos de mostrar - una tarjeta que pase la prueba de la basura. El objetivo es que sea inolvidable, que nos permita ser recordados días, semanas y meses después del encuentro casual, el evento, o de la reunión de negocios, e incluso para que ¡usted pueda hacer un montón de dinero a causa de su tarjeta de presentación!
Ideas para diseñar una tarjeta de presentación que funciona para usted:
1. Evite utilizar las tarjetas lisas de stock blanco. No hay nada más aburrido.
2. La impresión en relieve también llamada impresión termográfica se considera pasada de moda.
3. El recubrimiento plastificado no es muy funcional, si lo utiliza asegúrese de que este en un solo lado de su tarjeta, es posible que se necesite escribir algo a recordar sobre ella (quizás al reverso), por ejemplo un presupuesto rápido, o algún detalle de quién es usted, o de donde se conocieron.
4. Cerciórese de que, al menos, hay 3 formas de comunicación. Las personas tienen un método preferido y si no lo incluye, es posible que no lo contacten. Incluya su número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal.
5. Utilice su tarjeta de visita para dirigir tráfico hacia su sitio web. Por ejemplo: "Descargue mi informe gratuito" en miwebsite.com
6. Utilice una tarjeta de buena calidad, la apariencia maltratada o esquinas desgastadas da idea de poco profesionalismo.
7. No incluya su número de fax a menos que su empresa reciba regularmente faxes como una parte normal de su flujo de trabajo.
8. Dígale a sus clientes qué es lo que usted puede hacer por ellos. Esto servirá para pulir su imagen y crear una marca para su empresa. Ponga su lema en la parte frontal de la tarjeta.
9. Mantenga un diseño coherente entre su negocio, su sitio web y tarjeta de presentación. Si tiene un logo ¡Úselo!
10. Prefiera una visita simple. No trate de meter demasiada información, no la sobrecargue, los expertos recomiendan no utilizar más de dos fuentes en el diseño de su tarjeta, ni demasiadas mayúsculas. Dificulta la lectura, pero no olvide poner su título junto a su nombre.
11. Tome en cuenta que las posibilidades de conservar una tarjeta de presentación de tamaño normal son mayores, las tarjetas de tamaño demasiado grandes o pequeñas finalmente terminan en la basura.
12. Una buena idea podría ser incluir en la parte posterior de la tarjeta algo útil, por ejemplo, una lista de los beneficios que sus clientes reciben al utilizar sus servicios, o quizás una oferta, algo así como una consulta o presupuesto gratuito ofrecido en forma de llamada a la acción.
13.- Una tarjeta de presentación de 4 colores no resulta muy costosa y si es mucho más llamativa. Que tal utilizar una fotografía de sí mismo en la parte delantera de su tarjeta, creo que es algo muy original, esta idea me la dio una amiga que se dedica a alquilar villas en Gran Canaria, y así cuando de vacaciones se trata, sus clientes nunca la pierden de vista.
14.- Antes de mandarlas imprimir asegúrese de que sus tarjetas habla de usted. Si es un artista, la tarjeta debe dar una sensación artística. Si se encuentra en un campo profesional que requiere generar confianza, quizás le convenga mantener el diseño conservador.
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