marzo 18, 2016

Confeti para la fiesta


El confeti es un elemento divertido en cualquier reunión, especialmente a los chicos les gusta mucho, pero los grandes también pueden disfrutar enormemente de la alegría de sentir como es que esos pequeños trocitos de papel caen por el aire y llenan de magia y color el espacio de la fiesta.

Los he visto de muy diversos materiales, tamaños, formas y colores, hay quienes los compran y otros que se deciden a elaborarlos utilizando tijeras, perforadoras o trituradoras especiales, incluso me tocó ver como una amiga utilizaba su cortadora de verduras con muy buenos resultados, (jiji no cabe duda que hay gente con una gran capacidad de improvisación - ¡Bien por ti Resalía!).

También los he visto de papel lustre, bond, estraza, kraft y hasta de revistas, periódicos, y otros materiales reciclados, algunos metálicos o simplemente cartoncillos de colores, en forma de círculos, recortes variados, lunas, flores, corazones, arbolitos, y otras más pues hay perforadoras especiales para ello.

Ponerlos a disposición de los invitados también tiene su chiste, hay quienes simplemente, cuando ya está próximo el momento culminante de la reunión, distribuyen bolsitas con un poquito de este papel picado dentro para que todos lo tengan a la mano en el preciso momento; otros lo colocan en recipientes tipo peceras o platones hondos donde, el que quiera, puede tomar un puñado de confeti cuando llega la hora de jugar; hay quienes lo introducen en cascarones de huevo y otros objetos curiosos que igualmente se romperán, y los más divertidos… ¡Pistolas de confeti!

Actualmente es muy factible comprar tanto el confeti como las pistolas especiales para dispararlo en las tiendas de autoservicio o especializadas en productos para fiestas, pero también podemos hacerlas en casa y lograr con ello un buen ahorro, solo se requiere un tubo de cartoncillo, un globo y una liga para sujetarlo en uno de los extremos, luego se introduce el confeti por el otro extremo y se sopla para inflar el globo, cuando el globo expulsa el aire también disipará el confeti.

Lo que no es nada divertido es el día después de la fiesta, cuando hay que realizar la limpieza pues levantar el confeti se vuelve una tarea titánica y más si se utilizó en un área con pasto, por ello, en este caso recomiendo utilizar un confeti de algún tipo de papel que se desbarate con el agua, y para limpiar las áreas interiores, lo ideal es utilizar uno de esos pequeños robots aspiradores que son estupendos para realizar este trabajo por nosotros. Por si no los conocen aquí hay más información:
Diviértanse mucho con el confeti en su próxima fiesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.