enero 13, 2015

Regalar soluciones


Cuando pensamos en que regalar a alguien es común que a nuestra mente lleguen ideas de cosas que quizás en lo personal nos gustaría recibir, y es fácil perder de vista que la oportunidad de regalar es una ocasión maravillosa para agradar al destinatario y  expresarle de algún modo lo importante que es para nosotros.
Así vienen ideas de cosas que quizás podrían tener un significado particular porque las asociamos con momentos especiales de nuestra vida, y entonces se nos ocurre que las flores podrían ser lindas, los chocolates deliciosos, alguna prenda de vestir se le vería fantástica, cierta música o juego quizás sería muy divertido, por mencionar algunos ejemplos.
Sin embargo, dar el regalo perfecto significa que conocemos al receptor, que sabemos de sus gustos o quizás de sus necesidades, y que deseamos hacerlo feliz o ayudarlo con alguno de sus problemas.
Pienso que los regalos siempre caen bien, pero si lo seleccionamos adecuadamente, caen mejor.

Regalar por regalar no tiene sentido, un regalo comprado sin pensar, solo por salir del paso y cumplir con un compromiso no será apreciado y habremos desperdiciado una  posibilidad fabulosa de sentirnos felices y hacer feliz a alguien.

Si sabemos de algo que le agrada mucho a nuestro agasajado y que le produce bienestar, ¡Adelante!, pude convertirse en un gran regalo, pero si conocemos alguno de sus problemas y podemos ayudarle con la solución seguramente que esto será más apreciado aún y puede convertirse en el mejor regalo de su vida.

Por ello es que en esta ocasión los invito a… Regalar Soluciones.

Por ejemplo, acabo de ser testigo de la alegría de una abuelita a quién su nieto le ha regalado un audífono excelente, la señora de edad avanzada y que se llama Sarita, ha ido perdiendo su capacidad auditiva poco a poco, como consecuencia natural del envejecimiento, ella utilizaba para escuchar un aparato antiguo, grande, pesado y deficiente que había comprado varios años atrás. Pero la ciencia y la tecnología médica han avanzado mucho y ahora se siente feliz porque para ella el regalo de escuchar no tiene comparación.

Josué, el nieto de Sarita deseaba hacerle un regalo para expresarle su cariño pero no sabía que, entonces la observó con cuidado, y vio que aun con su antiguo aparato auditivo no podía escuchar del todo, así que se informó y se dio cuenta que  existen instituciones de apoyo para quienes padecen este problema, solicito informes y fue así como consiguió un audífono más adecuado para su querida abuelita.


Bien hecho Josué, felicidades.

Si desea conocer más sobre audífonos puede visitar el siguiente enlace: www.fundacion-ayuda-a-la-audicion.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.