octubre 21, 2013

Arañitas para el Halloween

Prepárese con tiempo para la celebración de la fiesta de Halloween. Además de pensar en su disfraz, los dulces especiales para los niños, el arreglo de su casa, el menú para ofrecer a los invitados, la música y la iluminación, no estaría de más tener alguno detalle original que pudiera servir de corsage y al mismo tiempo para la ambientación de la mesa principal, para ello voy a sugerirle estas hermosas arañitas que le darán a su reunión un toque personal.

No es nada difícil hacerlas, esto es lo que va a necesitar.

  • Bolas de espuma (yo usé bolas de 1,5 pulgadas), tantas como desee.
  • Limpiadores de pipa negro, suficientes, calcule que cada araña se llevará 2 aprox., depende del tamaño de la araña pero cada una debiera tener 8 patas.
  • Pintura negra de agua.
  • Pincel
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Ojos saltones (opcional)
  • Alfiler e hilo (si quieres utilizarlas como corsage o colgarlas)


  1. Comience pintando las bolas de espuma en color negro. Tendrá que hacerlo en dos pasos. Deje un lado seco y luego darle la vuelta a pintar el otro lado.

  1. Cortar los limpiadores de pipa, calcule que cruzarán la bola de lado a lado, y por lo tanto deben quedar del tamaño adecuado para doblar en cada extremo como se muestra en la imagen.

  1. Empuje los limpiadores de pipa para que atraviesen la bola, deben quedar 4 patatas por lado.

  1. Doble cada pata aproximadamente a la mitad, formando un ángulo de 90 grados. Ahora, la araña se puede parar!

  1. Para terminar hay que crear la cara de la araña, los ojos saltones le darán un toque divertido y juguetón. Utilice el pegamento.

Ideas para usarlas:

Para usar sus arañas como corsage, solo póngales un pequeño seguro en alguna de la patas, o si desea colgarlas, esto se puede hacer pulsando un alfiler (de cabeza grande es mejor) en la parte superior de la araña. Esto le da algo para anudar un hilo alrededor.

También puede convertirlas en un divertido móvil, o bien ponerlas fuera de la puerta de la casa, especialmente si usted adorna con las grandes telarañas falsas que venden por ahí. Las arañas también se verán muy bien en la mesa de bufete si usted es anfitrión de una fiesta de Halloween.

De clic para ampliar la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.