octubre 10, 2011

¿Me da mi calaverita?! ....Dulces regalos para Día de Muertos


Ya sea para regalar o adornar las ofrendas que en los hogares mexicanos se presentan a los muertos, las calaveras de azúcar son uno de los objetos más representativos de esta tradición que tiene lugar el 1 y 2 de Noviembre.  Les comparto una receta para hacerlas en casa, esperando puedan utilizarlas como dulces regalos de día de muertos!

Ingredientes:
- 2 tazas de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- 1 cucharadita de miel de maíz
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/3 de taza de fécula de maíz- colorantes vegetales comestibles

Preparación:
1. En un recipiente vierte la miel, la vainilla y la clara de huevo mezclando todo con la cuchara.
2. Cierne el azúcar glass y añádela a la mezcla anterior.
3. Cuando se incorporen bien los ingredientes, amasa con los dedos hasta formar una bola.
4. En una mesa u otra superficie plana espolvorea la fécula de maíz y extiende la mezcla, amasando hasta que quede suave y manejable como la masa para tortillas.
5. Después forma el cráneo de las calaveras, así como cruces, ataúdes, platos con comida, animales, canstas con flores, etc.

Déjalas secar por tres horas a temperatura ambiente, píntalas con colores vegetales y disfrútalas, ya sea como postre o decorando tu ofrenda.

2 comentarios:

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.