septiembre 17, 2016

Despedida por cambio de casa

Así como organizamos la bienvenida de un bebe con un baby shower, el adiós a la soltería de un amigo con una fiesta, o una reunión para celebrar la graduación de un compañero, organizar una convivencia para despedir o animar a quien se cambia de casa es un buen momento para guardar recuerdos grandiosos y expresarle nuestros mejores deseos ahora que está a punto de emigrar hacia un nuevo hogar, tanto si se trata de un cambio a corta distancia, de mudanzas nacionales o hacia otro país.

Todas las mudanzas implican estrés, y una convivencia entre un grupo de amigos que desean hacer una despedida especial no debe ser un motivo más de preocupación para el festejado, por ello es recomendable que sea en algún sitio fuera de casa como el apartamento de alguien más en el grupo, un restaurante, o simplemente al aire libre como un día de campo.

No hay porque escatimar en el arreglo del lugar, pero tampoco debe elaborarse algo muy complicado, algunos globos, un mensaje de despedida, flores, y una bonita mesa con botanas o un refrigerio, las bebidas refrescantes y preferidas de todos a la mano, así como algo de música bastará para marcar el evento de manera singular.

Elaborar algunas invitaciones podrían contribuir a generar una expectativa positiva y una disposición armoniosa para participar.

Los obsequios deben rondar en la idea de apoyar el cambio, consideren que nunca estarán de más cajas de cartón o plástico, burbujas para el embalaje, ya sea en plástico o en la presentación de espuma de poliestireno, papel periódico también es muy útil, cinta adhesiva para trabajo rudo, tijeras, marcadores, strikes de colores para marcar las cajas, o cordones para los amarres que se requieran.

Si se conoce el nuevo espacio habitacional que ocupara nuestro agasajado, quizás sea factible obsequiarle algo que le será de utilidad, pero piensen que no sería conveniente regalarle algo que implicará un objeto más que empacar o una complicación adicional para su mudanza.

Consideren también que alguien que está preparando una mudanza no tiene mucho tiempo para ir de compras al supermercado o para cocinar, así que, si se conocen sus preferencias gastronómicas podría ser una buena idea, armarle una canasta con algunos alimentos congelados, platillos preparados solo para calentar en el horno microondas o algunas latas prácticas, de esas que solo tienes que abrir y servir, incluir galleticas, algunos quesos o carnes frías y un buen vino, son cosas que siempre se agradecerán.

Desde luego, no olviden que el mejor regalo que podemos darle es un poco de tiempo para ayudar a empacar y que un buen llavero podría ser de mucha utilidad.

Hasta la próxima.


Nunca se sabe cuando hará falta un poco de luz. jajaja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.