marzo 03, 2014

Flores naturales para decir... te quiero!

Como estamos muy próximos a la primavera se me antoja hablar de flores. Las flores inundan de color y alegría cualquier espacio, visten de gala todos los rincones, eventos y reuniones, ya sea en floreros, cuadros, o adornos especiales, o simplemente como un detalle en una tarjeta alusiva, corsage, o en la envoltura de un regalito siempre provocará una amplia y bella sonrisa.

Entonces, usemos flores para decir... te quiero!

Las naturales y frescas son muy lucidoras y además nos ofrecen un delicado aroma, aunque sabemos que son efímeras y que su encanto pasará, también podríamos usar flores secas, actualmente es posible conseguirlas en las tiendas de materiales para manualidades y decoración, aunque son un poquito costosas, otra alternativa podría ser, con un poco de paciencia, secarlas nosotras mismas.

Hay distintos métodos para secar flores, el más común quizás es el de la prensa, consiste en poner las flores entre papel absorbente que podría ser periódico, y éste a su vez, se mete entre dos libros pesados si es que no  se cuenta con una prensa exprofesa, en mi caso utilizo los directorios amarillos y me funciona muy bien, se deben colocar las flores de modo que no se toquen y dejarlas en un sitio seco durante al menos 3 o 4 semanas. 

Pero existe otra alternativa, se trata de unas florecillas maravillosas, generalmente muy económicas, que pueden conseguirse en el mercado de flores y tienen la cualidad de que nunca se marchitan, por algo se llaman "Siemprevivas"

Las "siemprevivas" son plantas perennes que pueden ser de diferentes tipos ya que existen más de 100 especies, corresponden a la familia de las limoniums, y se consiguen casi en cualquier lugar del mundo pues es una flor cosmopolita, muy apreciada por sus vivos colores, a veces combinados en una sola planta y por no requerir de agua para mantenerse hermosa. Es todo un regalo de la naturaleza. Saquémosle provecho en nuestras creatividades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.