julio 01, 2013

Sachets prácticos, sencillos y bonitos

El Sachet que es una palabra de origen francés, hace referencia a  una pequeña bolsita o saquito que sirve para contener objetos y a la cual se le han dado muchos usos. Por ejemplo: 
  • En la cocina se usa frecuentemente para aromatizar alimentos y especialmente prostres, pues permite agregar a una preparación el olor o sabor de algunos elementos y después retirarlos fácilmente sin tener que colar. Un ejemplo podrían ser las bolsas de te. 
  • En algunos restaurantes o expendios de comida rápida, su presentación es más comercial y es muy utilizada para distribuir raciones de  aderezos, azúcar, sal, mermelada, mantequilla, leche o crema para el café, etc. 
  • En perfumería, se pueden encontrar pequeñas bolsitas que contienen champú, enjuague para el cabello, perfume, crema, toallitas húmedas, entre otras cosas. 
En los casos anteriores los sachets por lo general son descartables, es decir que se usan una vez y se eliminan. Pero hay otros muy especiales cuya duración es a largo plazo,  o que incluso son coleccionables por la belleza y dedicación con la que han sido elaborados.

A estos sachets se les denomina aromatizantes, y suelen rellenarse de popurrí, es decir,  una combinación de pequeños elementos olorosos como pétalos de flores y trocitos de cascaras de fruta secas, maderas, hiervas, o semillas, por mencionar los mas conocidos y que en su conjunto producen un aroma muy agradable.

Se utilizan para aromatizar diversas aéreas de una casa u oficina, en los closet o los cajones, cajas, cerca de la ropa, yo los utilizo incluso dentro de los regalos para que al abrirlos los agasajados se lleven una grata y aromática sorpresa.

Desde luego que se pueden comprar y hay algunos deliciosos, también hay quienes los hacen de una manera muy sencilla, y quienes crean toda una obra de arte. Lo maravilloso es que a estos sachets se les puede renovar el relleno cada vez que lo requieran y una vez elaborados duraran mucho tiempo. 

Aquí tiene algunas ideas valiosas que encontré en Internet.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.