abril 14, 2017

Cantinflas - ahí está el detalle


Hoy voy a compartir algo personal. Desde que era una niña tengo recuerdos memorables de Mario Moreno - Cantinflas y su frase singular… Ahí está el detalle. Era muy divertido en familia disfrutar de cualquiera de sus películas, ya en el cine o en la TV de la casa. Quizás siendo pequeña no alcanzaba a comprender todos los chistes e incluso dobles sentidos de algunas frases, pero el solo hecho de ver a mi mamá reír a carcajadas y llegar hasta las lágrimas con el original y asombroso buen humor de este estupendo personaje, hicieron que le tomara un afecto muy especial.

Aún en estos tiempos, disfruto mucho preparar unas palomitas y sentarme en la sala de la casa, a veces sola, otras con la familia o con algunos amigos, para ver alguna de sus simpáticas películas, que aunque viejitas nos vuelven a provocar grandes risotadas y estruendosas carcajadas, además de que con el estilo inconfundible, "Cantinflas" no deja de tratar algunos temas que jamás han cambiado y parecen de actualidad, tanto sociales, políticos y hasta de toros, pues era un gran amante de la Tauromaquia.

Y hablando de Fiestas Taurinas, así como de entradas las ventas, se dice que Mario Moreno fue un torero de grandes pases y colosales faenas, pero siempre con ese, su estilo especial, mismo que él se inventó y que otros intentaron imitar sin conseguirlo, sin embargo, él ha sido el torero bufo más aclamado que yo conozco en este arte.

Por cierto, está muy próximo su aniversario luctuoso que se recuerda el día 20 de este mes, abril, cumpliéndose ya 24 años de haberse ido dejándonos el legado de su simpatía y calidad humana, pues es bien sabido que durante su vida realizó muchas obras caritativas, y que gracias a su iniciativa y apoyo se fundó la Casa del Actor que aún está funcionando.


En fecha reciente, varios medios informativos han comentado la buena noticia de que próximamente se volverá a montará sobre Paseo de la Reforma, CDMEX, por segunda vez pero de manera renovada, una exposición para homenajear al cómico y actor, en la que se exhibirán como en otras ocasiones: fotografías, carteles, caricaturas y otros objetos emblemáticos del actor, además de llevarse a cabo diversos eventos como la presentación de un nuevo libro, musicales y promocionales. Esto se ha planeado para el mes de julio, estén atentos para que no se la pierdan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.