agosto 12, 2016

Hagamos rehiletes y… ¡A jugar con el viento!

En estas vacaciones recientes he tenido la oportunidad de ir a la playa y disfrutar intensamente del viento al dar un paseo en la lancha de unos buenos amigos, que por cierto la tienen muy bien equipada, con muchos accesorios nauticos, y donde me divertí como niña con un hermoso rehilete que no dejaba de girar, además de deleitarme con la temperatura de Acapulco (excelente a 32 C°), y la fabulosa vista panorámica que puede apreciarse desde el centro de la bahía.

Por ello es que en esta ocasión, además de que están muy próximas las fechas conmemorativas de las fiestas patrias mexicanas, se me ocurre que podríamos hacer algunos alegres y típicos rehiletes para decorar, regalar, o simplemente para jugar. Es muy sencillo, aquí tienen las instrucciones:

1.- Tomen una hoja de papel cuadrada, la recomendación es que no sea muy delgada, el cartoncillo pudiera ser muy adecuado, pero igual los podríamos hacer con micas de colores, o una lámina delgada por darles algunas ideas.
Les recomiendo utilizar un material de colores o que ya tenga algún diseño alusivo a la festividad que se celebra, pintarlos o utilizar pegamentos para sobreponerles algo, pudiera deformarlos o hacerlos muy pesados. 
El tamaño es al gusto, los he visto muy grandes, colocados en jardineras, ventanas, cornisas, o muros, y los he visto pequeños como corsages, alegrando un escritorio, en un botecito lapicero, en una pequeña maceta, en un florero, en los autos, bicicletas y en las manos de los niños que juegan con el viento. 
El caso es que sea cuadrado.

2.- Plieguen el punto 1 hacia el punto 3 y marquen el doblez. Abran y hagan lo mismo del punto 2 hacia el punto 4, ahora su hoja tiene dos líneas marcadas que cruzan por el centro. 



3.-Corten sobre estas líneas, pero sin llegar al centro, aproximadamente dos terceras partes, evitando llegar hasta donde indica la línea gruesa que se ve en la imagen.  

4.- Ahora, vamos plegando (sin marcar el doblez) una de las puntas de cada esquina, como se observa en la imagen, uniéndolas al centro con un poco de pegamento.


5.-Es conveniente reforzar el centro pegándole un pequeño recorte tanto por el frente como por atrás, así podrá girar sin romperse.
6.- Por último, introducimos un pequeño clavo o chinche metálica en el centro del rehilete, sin apretarlo demasiado al fijarlo en la parte superior de un palito. No olviden doblarle la punta en la parte trasera para que no se salga y evitar accidentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.