mayo 24, 2016

La graduación está muy próxima

Empieza el mes de junio y eso amigas y amigos míos, significa que está por terminarse el ciclo escolar y con ello vendrán los eventos de graduación que tanto emocionan a todos.

Sé que muchos de ustedes están preocupados por los exámenes, claro, pero también hay quienes ya están haciendo planes para aprovechar el verano, para las vacaciones, para su próximo curso, su nueva escuela, o simplemente para las fiestas de despedida.

Veo con entusiasmo la alegría de mi sobrina que esta por graduarse de preparatoria, y tanto ella como sus amigos y compañeros de grupo, han estado organizando algunos eventos para recaudar dinero a fin de financiar sus anillos, los gastos de un servicio religioso tradicional, y desde luego el baile que no podría faltar.

A pesar de sus esfuerzos, lo recaudado no cubrirá el costo total de todo, por lo que cada uno de los jóvenes que están por graduarse deberán buscar los recursos necesarios para complementar no solo estos gastos, porque habría que pensar también en el arreglo personal, el traje o el vestido adecuado para la ocasión, los zapatos, la visita a la estética, o quizás un detalle especial para ese “alguien especial”.

A muchos quizás los pueda apoyar su familia, pero en otros casos no será tan sencillo, son gastos extraordinarios que con frecuencia provocan un desequilibrio financiero que sin llegar a ser muy gravoso puede provocar estrés y algunos malos momentos.

Por ello les he comentado sobre una herramienta que puede ser muy útil en estos casos, se trata de los mini créditos. Ellos piensan que por ser jóvenes no tiene la posibilidad de acceder a este tipo de financiamiento, pero esto no es verdad, desde luego que existen ciertos requisitos, pero antes de desanimarse les recomendé buscar información precisa en alguna financiera como, por ejemplo: http://www.dineritoahora.es/minicreditos/ 

Y para no aumentar los gastos de esta temporada, si están buscando un detallito para obsequiar como recuerdo entre sus amigos, compañeros o colegas ¿Qué les parece este simpático dulcero?


Este festivo birrete podría elaborarse con un poco de cartoncillo, cartulina, o quizás un trozo de foami, no olviden colocarle el cordón con su distintiva borla, que podremos conseguir fácilmente en alguna mercería. Sobre las medidas, mi recomendación es que sea pequeño para que se vea más curioso, utilicen un buen pegamento transparente y los dulcecitos de relleno que vayan proporcionados.

Pin de Emilia Prejmerpop en Pinterest

¡Hasta la próxima y felices fiestas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.