enero 19, 2016

Ser una mejor persona


Después de los tamales, pasteles, tortas de pavo, rosca de reyes, regalitos chocolatosos y demás delicias que han llenado mi espíritu en estas últimas semanas, me he preguntado ¿qué voy a hacer en este 2016 para ser una mejor persona?, y eso me llevo a buscar algunas ideas en Internet que ahora mismo comparto con ustedes, mis estimados lectores, esperando los inviten a buscar el camino hacia la excelencia.
  1. Hacer nuevos amigos, buscar personas consideradas una buena influencia, de quienes podamos aprender cosas útiles, imitar virtudes o desarrollar buenos hábitos.
    
  1. Tomar algún curso para mejorar la autoestima, esto, además de proporcionarnos un beneficio personal nos dará también la oportunidad de ayudar a los demás y nos hará sentir muy bien. Si la falta de tiempo es un problema como me pasa a mí, he descubierto que en Internet hay muchos sitios web con excelentes entrenadores, incluso certificados, que ofrecen diversas opciones, en horarios flexibles, con costos razonables y algunos gratuitos. Un ejemplo de ello lo encontrarán en la web de ChusAgundez

  1. Intentar cambiar malos hábitos. Todos tenemos algunos hábitos dañinos, unos que nos afectan en lo personal y otros que también afectan a quienes nos rodean; identificarlos es un buen principio, hagamos una lista, y después empecemos a trabajar por alguno, quizás el más sencillo, pues tener logros es motivante. Sabemos que una conducta arraigada es difícil de modificar, pero poco a poco se puede lograr. Es un proceso. Dicen algunos expertos que en aproximadamente un mes se puede romper un hábito y quizás también se podría sustituir por uno positivo.

  1. Ser más solidario. Dicen que el egoísmo es el padre de la soledad, nos aleja del contacto con otros y eso trae consigo muchos problemas y malos negocios.

  1. Leer más. Me gusta leer, con frecuencia me falta tiempo, quizás debo aprender a organizarme mejor, o a priorizar algunas tareas pues entre la familia, el trabajo, la escuela y la casa, apenas dejo tiempo para esta actividad que disfruto mucho.


Si continuo esta nota podría llenarse con una lista enorme de posibilidades, hay tantas cosas que podríamos cambiar, lo importante es definir qué significa ser una mejor persona para cada uno de nosotros. Consideren que los objetivos de la vida pueden cambiar, y lo que somos ahora puede cambiar también. Probablemente estén contentos con sus logros hasta ahora, quizás el año pasado hubo muchos aciertos, pero… ¡Nunca dejen de volver a evaluar y volver a descubrirse a sí mismos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.