agosto 17, 2015

Nuestro escaparate


Recientemente tuve la oportunidad de reunirme con algunas de las amigas que hice en la Expo Mercería y Manualidades que se llevó a cabo en el mes de mayo pasado, aquí, en la Ciudad de México, aunque como muchos saben, es un evento que va recorriendo diversas ciudades a lo largo del año.

La hemos pasado muy bien. Compartimos un delicioso pastel con un aromático café en un pequeño restaurante de Coyoacán. Platicamos en un ambiente cordial, y entre risas y asombro se contaron anécdotas, chistoretes y se trajeron amables recuerdos a la mesa.

Además del gusto por las manualidades tenemos en común que vivimos por la zona, nos gusta reír, nos agrada mucho nuestro trabajo y dejar salir nuestra creatividad, así como practicar el arte de regalar.

Entre los temas abordados estuvo el de la próxima "Feria del Mundo de las Manualidades y Navidad" que se va a realizar del 7 al 10 de octubre 2015 en el WTC, claro que todas tuvimos cuidado de no comentar con detalle las ideas y novedades que tenemos en mente presentar para este evento, sin embargo eso no nos impidió hablar de materiales y técnicas, clores y texturas, herramientas y modelos, entre otras muchas cosas.

Otro de los temas convocados también fue el de la promoción, todas quisiéramos saber cómo podríamos dar a conocer nuestros productos a un mayor número de personas y desde luego, aumentar el número de nuestros clientes sin gastar demasiado en publicidad.

Además de participar en exposiciones, entre las alternativas que se comentaron (que por cierto fueron muchas y muy variadas, algunas muy simpáticas en realidad) están los clásicos anuncios en clasificados, tradicionales o en línea, volantes, carteles, anuncios en radio y TV, a través de altoparlantes, fijos y rodantes, con payasos o mimos en plazas, parques o centros comerciales, eventos o exposiciones hogareñas, realización de talleres en nuestros locales, escuelas y otras asociaciones.

Con muy buenos resultados se comentó la estrategia de participar en las redes sociales, claro que ésta funciona mejor cuando se ve reforzada con una buena página web que facilite entrar en contacto con personas verdaderamente interesadas en nuestros productos, es como contar con un escaparate virtual.

Las páginas web pueden ser de muchos tipos, las hay en forma de tiendas, de blogs, grandes, chicas,  estáticas y dinámicas, sencillas y sofisticadas, etc., hay mucho para elegir y en la actualidad, con las facilidades y las nuevas tecnologías que existen, todo el mundo puede tener su propio sitio en Internet en un abrir y cerrar de ojos. Más información aquí
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.