abril 14, 2015

Un Álbum de Fotografías muy Especial


Desde que existe la posibilidad de digitalizar las fotografías, pocas son las personas que integran un álbum de recuerdos con fotografías físicas, tal como lo hacían nuestras mamas y nuestras abuelas.

Es innegable que elaborarlo implica tiempo y dedicación pero en mi parecer, no se puede comparar la emoción de pasar hoja por hoja un álbum tradicional de fotos, a solo dar clic en nuestra computadora, tablet o celular a las imágenes que recibimos vía electrónica, o que descargamos en nuestras redes sociales, por muy optimizadas que estén las fotografías.

Comento esto a manera de invitación, si todavía conservan algunas fotografías físicas, quizás les gustaría armar un álbum especial para obsequiarlo o compartirlo con sus seres queridos. Además de divertido, en la actualidad es algo que se considera muy original.

Por ejemplo, recientemente vi uno que mi hermana esta preparando para su hijo con fotos muy significativas, fotos que van desde antes del nacimiento, el primer día, bebe con sus biberones, su chupón, y sus primeros pucheros, caritas, sus primeros pasos, su primer diente, su primer visita al doctor, sus primeras vacaciones en la playa, etc.

Créanme que hacerlo es algo muy divertido, y comentarlo o compartirlo es fabuloso, nos hemos pasado momento deliciosos eligiendo las fotos, la secuencia, y la colocación.

No es porque sea mi sobrino pero esta quedando muy lindo, su mamá utilizo un álbum exprofeso comprado en una tienda departamental, de esos que ya tienen sus hojas marcadas, impresas y decoradas, así que ella ya no tiene mucho que hacer para eso, sin embargo, va complementándolo con detallitos como tarjetas, botones, el carnet, encajes y listoncitos entre muchos otros detalles.

Otra idea para elaborar un álbum extraordinario podría ser aplicando la técnica de "Scrapbook" como lo esta haciendo mi amiga Maricruz, ella se fue de viaje a Menorca el año pasado, donde paso una temporada maravillosa en unas villas vacacionales que alquilo a un precio excelente por lo que pudo prolongar sus vacaciones por más de tres meses, tiempo en el cual tomo muchas fotos, de ellas ha elegido las mas representativas de los momentos felices que paso por allá para compartir con su familia,  y con nosotras, sus amigas. 

Por cierto, aquí les dejo un enlace interesante donde pueden obtener información sobre Menorca: www.mnkvillas.com/

Nunca será lo mismo, imagínense ir al café con cinco amigas y platicar de un viaje mostrando las fotos que apenas se pueden apreciar en un celular, a mostrar un lindo álbum, hecho con mucho cariño y lleno de detalles significativos como tiquetes, recortes, notas, y figuras especiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.