abril 13, 2015

El detalle que no puede faltar en una boda

Se casará muy pronto una muy querida amiga, y ahora mismo soy testigo de toda la alegría y emoción que este hermoso acontecimiento provoca en su vida. Ella nos contagia de su felicidad y optimismo, pero también de sus carreras, prisas y nerviosismo.

Preparar una boda tiene sus complicaciones pero cuando se tiene capacidad de organización y se sabe delegar sin duda que es un proceso que se puede disfrutar enormemente.

Hay mucho que planear, desde la ceremonia, los arreglos personales, la fiesta, las invitaciones, la luna de miel, y el inicio de una nueva vida en pareja, por mencionar algunos de los pendientes que se me ocurren ahora.

Siempre he dicho que los detalles cuentan y hacen la diferencia por lo que dar un toque personal a todo lo que implica una boda es importante, pero sin duda la colaboración de algunos profesionales en un momento dado puede ser de gran ayuda.

De cualquier modo, será necesario dirigir y disponer las cosas como se desean, pero sin dejar de ser flexibles pues muchas veces las situaciones no salen como quisiéramos y no hay que permitir que eso nos desanime. Cuando se pone amor en lo que se hace las sorpresas siempre pueden resultar muy agradables.

Y como Para decir… Te quiero!, lo más importante es que salga del corazón, la familia y los amigos podemos colaborar de muchas maneras para desearle a la nueva pareja una gran dicha y felicidad.

Por ejemplo, la costumbre de arrojar arroz a los novios al salir de la iglesia como símbolo de fertilidad, abundancia y prosperidad ha cambiado por muchas razones, entre ellas las sociales, hay quienes han manifestado que no es nada sensato tirar comida cuando existe tanta carencia de alimentos en algunos sectores de la sociedad; otra razón más ecológica es por las palomas, actualmente se sabe que llegan a provocar severos daños a los monumentos y edificaciones antiguas, y que sus excrementos representan importantes riesgos relacionados con la salud.

Sin embargo no hay de que preocuparse por ello, si no es conveniente usar arroz como lo dictaba la antigua tradición, pero que les parece si en su lugar utilizamos pétalos de flores, confeti, serpentinas, recortes de figuras, burbujas de jabón, o simplemente luces de bengala. Aquí les dejo este pequeño video integrado con algunas buenas ideas que recopile de la red.




Si se les ocurre alguna otra idea, por favor no dejen de anotarla en los comentarios. La novia se los va a agradecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.