diciembre 16, 2013

Piñatas Navideñas

Las posadas están comenzando y no nos pueden faltar las tradicionales piñatas navideñas, es bien sabido que antiguamente se hacían utilizando una olla de barro, pero en la actualidad son mas comunes las de cartón, esto porque son más ligeras, económicas, y representan menos riesgo para los que participan en su rompimiento.

Las hay de muy diversas formas pero en Navidad se acostumbra más la de la "Estrella" porque nos recuerda a la que en Belén guió a los pastores al encuentro con Jesús. Por lo general es de 7 picos que representan los pecados capitales, al romperlos a golpes con el palo y abrir la piñata, se derramarán muchos dulces y frutas en representación de la felicidad.

Les dejo un pequeño video que muestra cuan sencillo puede ser elaborar nuestra propia piñata, anímense, pongan su creatividad en juego, diviértanse con la familia, pásenla bien y no dejen de cantar….

"Eenelnombre del cieeelooo, yooospido posaaada…."

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.