noviembre 18, 2013

Corsages de Navidad


Un corsage por tradición es un pequeño ramillete de flores que las mujeres suelen usar en ocasiones especiales prendido al vestido o pegado alrededor de su muñeca.

En algunos países, la costumbre es que estos ramilletes los usan las madres y abuelas de la novia y el novio, o las damas de honor en la ceremonia de boda, también lo usan las jóvenes en sus baile de graduación o en su fiesta de quiceañera. En su lugar, los hombres suelen usar un ramito de azahares u otra flor similar.

Regalar un corsage es una práctica habitual que muestra un acto de cariño y aprecio, la usanza es que el hombre regala este ramillete a la mujer que lo acompañará a ese evento especial.

En la actualidad también se considera como corsage a un pequeño detalle que se obsequia como bienvenida a los asistentes a una reunión social, generalmente este pequeño distintivo se prende sobre la ropa con un pequeño alfiler, sirviendo a la vez sirve como un recuerdo de su asistencia al evento.

Suelen elaborarse de acuerdo a la ocasión o temática sobre la que se ha organizado la convocatoria, por ejemplo, ahora que se acercan las fiestas navideñas y que sin duda es una época de reuniones entre amigos y familiares, compañeros de trabajo, escolares, o ventas especiales por mencionar algunos, bien podrían ser prácticas las ideas para confeccionar que les entrego en este pequeño video.

Para facilitar su elaboración, sobre todo si se ha planeado recibir un número grande de invitados, fabricarlos a granel para comercializarlos, o simplemente porque se aman las cosas bien hechas, les recomiendo tener a la mano una suajadora que hará los cortes necesarios  a la perfección y en cuestión de segundos.

Con los suajes adecuados no necesitará de plantillas especiales, y después solo tendrá que dedicar unos minutos al armado y a darles los detalles de color o sombreado para hacerlos más especiales.
Justo ahora es muy buen tiempo de conseguir los materiales que va a ocupar, haga su plan y manos a la obra. Deje explotar su creatividad.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.