mayo 06, 2013

Mamá, Te Quiero Mucho

La infancia es el momento perfecto para fomentar la expresión de las emociones, pues con el paso del tiempo aparecen inhibidores como la vergüenza o el miedo a lo que piensen los demás de lo que somos o lo que sentimos, factores que suelen convertirse en fuertes limitantes que nos impiden relacionarnos sanamente con quienes nos rodean.

Utilizando recursos sencillos como una conversación, cantar, bailar, jugar a las caras y gestos o simplemente con las actividades gráfico plásticas podemos favorecer la capacidad para compartir y gestionar de mejor manera sus sentimientos y emociones.

Pienso que no hay mejor regalo para quien nos abre su corazón que apreciar estas manifestaciones valorando su contenido, escuchando con atención, permitiendo la libertad de expresión, y devolviendo de igual manera  una respuesta honesta de la sensación que nos produce saber que es lo que siente quien esta a nuestro lado.

Enseñemos a los pequeños a compartir sus sentimientos, a expresar sus afectos y a vivir en libertad convirtiendo en un hábito natural comunicar sus emociones y decir... TE QUIERO.


Dibujo realizado por mi hija Michelle cuando tenía 6 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.