diciembre 17, 2012

Técnica Iris

Tarjetas con la técnica Iris
Clic sobre la imagen para ampliar
Hola amigos:

En estos días estoy terminando de entregar algunos de los pedidos de tarjetas navideñas  que tenía pendientes, así que si estas esperando el tuyo no te desesperes porque muy pronto estará llegando a tus manos, la verdad es que especialmente este tipo de tarjetas artesanales lleva su tiempo prepararlas, son muy lucidoras pero se elaboran una por una, claro que esto las hace originales pues entre una y otra siempre llevan algún detalle diferente.

Particularmente en esta ocasión voy a presentarles algunas que he elaborado con la "Técnica Iris", le llaman así porque el acabado del producto que se elabora con esta técnica se asemeja al iris de la lente de una cámara fotográfica antigua.

Esta es una técnica muy interesante, no es difícil aplicarla pero si requiere de paciencia y sobre todo de disponer de material variado y suficiente para poder realizar combinaciones agradables, aunque lo que se utiliza realmente no es mucho.

La técnica Iris consiste en ir superponiendo varias capas de papel troceado del colores, se recomienda hacerlo con la guía de una plantilla o de acuerdo a un diseño previo. Se utilizará una base que puede ser de cartulina donde se irán pegando por el reverso los recortes de papel decorado o de colores para crear el iris que dará la impresión de papel plegado en forma de espiral cuando se vea por el derecho.

Aquí tiene un buen video que aunque esta en ingles permite observar con claridad la aplicación de esta técnica.

¡Felices fiestas!

6 comentarios:

  1. Nina, me encantan tus ideas pero más me gusta tu forma de compartirlas. Con decirte que me estoy animando a intentar hacer algo como esto, no parece muy difícil y mira que a mi las manualidades no se me dan. Un abrazo y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Roc, adelante con esa creatividad, sin duda que el resultado será fabuloso, recuerda que tu siempre has dicho que lo importante es que el destinatario sienta lo impotante que es para nosotros.

      Eliminar
  2. Anis, el video es muy claro en las instrucciones, parece algo sencillo y divertido, me parece una excelente idea par aprovechar muchos de los recortes que van quedando de otras actividades. Intentaré hacer un cuadro decorativo con motivos navideños. Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea Diana, estoy segura que el resultado será excelente. Cuando lo termines envíame una foto y la publicaré en el blog. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Sobrina, hace rato que no estaba por aquí, me agrada el nuevo look y como siempre, te felicito por las ideas creativas que compartes. Un abrazo cariñosos y... ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, que gusto saber que estuviste por aquí, para mi siempre son sumamente estimulantes tus comentarios. Se que pronto nos encontraremos pero me delanto también para desearte una muy alegre Navidad y un Próspero Año 2013.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.