noviembre 19, 2012

Un Regalo Invaluable


Se aproxima el 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana, y no puedo evitar sentirme agradecida con todos aquellos mexicanos que con enormes sacrificios dieron sentido a este movimiento social legándonos la Constitución Política de los Estados Unidos de México de 1917, la cual, con los ajustes necesarios para adaptarse a la modernidad, actualmente sigue rigiendo el destino de nuestro país.

Sin duda un regalo invaluable que nos otorga grandes beneficios como son:

  • El marco político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados que integran la República Mexicana, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país.

  • Las bases que nos dan el derecho a la educación, la salud, el trabajo y a la libertad.

  • Los principios fundamentales para que puedan existir las garantías individuales.

  • La Reforma Agraria que permitió la redistribución de la tierra y la generación de actividades agropecuarias.

  • Abolió la reelección.

  • Estableció con claridad la soberanía sobre los recursos naturales en beneficio de todos los mexicanos.

Ahora, al igual que lo han hecho otras generaciones, es tarea nuestra trabajar con entusiasmo y esforzarnos por que los ideales plasmados en nuestra carta magna se hagan realidad.

Seguramente me falta señalar muchas otras cosas, y estaré muy contenta si tu quieres ayúdame a complementar esta nota y compartir conmigo aquello que para ti ha sido lo más importante que la Revolución Mexicana  aportó a tu vida o sobre lo que la Constitución Mexicana representa para ti.

Creo que todo esto nos da un gran motivo para celebrar, ¿no creen?, por lo que si hacen una fiesta mexicana, no se olviden de invitarme!
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.