octubre 31, 2011

Halloween vs. Día de Muertos

Teniendo en puerta los días de Halloween y Día de Muertos quise obsequiarles este video que me envió una amiga con la intención de conservar -o más bien, rescatar- nuestras tradiciones. Es una relfexión entre las dos costumbres que permean la cultura actual de nuestro México, quien se ve cada vez más lejos de la tradición y más cerca de ideas ajenas y propiamente comerciales.

Rescato, sobre todo, las palabras finales:
"A raíz de la sustitución de costumbres... cada vez resulta más evidente en el mexicano...la inclinación a entender la muerte como enemigo, que acecha, y no como el visitante que llega del otro lado, no para aterrorizar, sino para unirse a la celebración de la vida.... La vida de los muertos está en la memoria de los vivos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.